El suicidio y el éxito anhelado. Una reflexión.

Por Antonio Maya.
A propósito del joven que se suicidó hace unos días aquí en Monterrey.
 
Susan Boyle, una mujer de 47 años y sin ninguna gracia aparente, se inscribió en un famoso concurso de talentos en el Reino Unido y cuando le preguntaron cuál era su sueño, respondió que anhelaba ser cantante profesional desde que era una adolescente, pero que nadie le había dado una oportunidad —Susan deseaba ser como Elaine Page una reconocida actriz y cantante británica, con infinidad de premios, reconocimientos y gran trayectoria desde la edad de 16 años—por supuesto todo el público asistente al evento se rió a la mención.
 
Susan, originaria de West Lothian, Escocia, un pueblo muy pequeño, estaba soltera y desempleada, su compañero de vida era un gato y jamás había sido besada.
 
Ella cantó en su presentación “Soñé un sueño” del musical basado en la obra “Los miserables” de Victor Hugo; al iniciar su canto sorprendió a jueces, público en general y su presentación se tornó viral en las redes sociales.
 
La letra de la canción que interpretó, habla de como un sueño se consume con los años, sin embargo Susan es la prueba viviente que todos los seres humanos tenemos una oportunidad de desarrollar con éxito aquello que nos apasiona, aquello por lo cual hemos luchado, aquello por lo cual hemos trabajado a lo largo de la vida, solamente se necesita paciencia.
 
El suicidio no es la solución, lo más valioso que se tiene en la vida es la vida misma y la oportunidad de lograr el éxito que se espera está ahí, en algún momento a lo largo de la vida.
 
Si te sientes triste, sol@, condundid@, haz un esfuerzo por hablar con tus padres o con tus maestros o tu mism@ busca ayuda médica-psicológica ya que ese sentimiento que inunda el pensamiento es pasajero y las decisiones que se toman bajo esta influencia nunca tendrán beneficios y retardarán el éxito que buscas.
 
Por cierto Susan Boyle ya realiza presentaciones con Elaine Page, su modelo a seguir.

Susan Boyle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: