Beneficios de reducir la violencia‏

Lara México el costo social anual de la violencia puede llegar a 280 mil millones de pesos. Los economistas calculan el costo que acarrea el abuso infantil, no solo los costos evidentes producto del aumento de las intervenciones para el bienestar infantil, sino también de la pérdida documentada de los ingresos futuros de un niño abusado. El costo mundial alcanza los $3.5 billones al año. Para México, se estima en $127 mil millones.

Las Tres y Un Cuarto

Beneficios de reducir la violencia

El Consenso de Copenhague propone atender las agresiones contra mujeres y niños, a fin de reducir el costo que generan al Estado; estima que invertir en programas puede producir beneficios de hasta 17 dólares por cada dólar.

La violencia conlleva un costo enorme para el mundo. A nivel global, el costo alcanza más de 11 por ciento del PIB mundial, y para México el costo social anual de la violencia puede llegar a 280 mil millones de pesos. Pero esto no se refiere principalmente a la violencia visible que domina la televisión y las noticias.

Las guerras civiles y los conflictos retumban demasiado tiempo en lugares como Siria y África, y son devastadores para los involucrados. Los economistas han medido los costos de estos conflictos, desde la cifra de muertos por las guerras civiles, guerras regulares, el terrorismo, junto con…

Ver la entrada original 810 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: